Iván Loginov (n. 1994) en Abakan (Sur de Siberia), Rusia.
Comenzó su carrera a los 15 años en San Petersburgo. Desde una edad temprana desarrolló una pasión por el arte clásico representacional.
Dedicó la mayor parte de su tiempo a estudiar los principios de la pintura clásica rusa en la Academia Imperial de Artes, que mantiene una tradición ininterrumpida desde 1757. Durante sus estudios, se enfocó no solo en los aspectos técnicos de la pintura, sino también en la filosofía. Su objetivo es lograr un equilibrio entre la belleza interior y exterior en el retrato humano.
Su éxito proviene de una profunda comprensión de la escuela clásica de pensamiento en pintura y dibujo. Se esfuerza por combinar y superponer todas sus habilidades para lograr una representación precisa del alma humana.
Le gusta jugar e implementar contrastes en color, técnica e ideas. Por lo tanto, incluso en sus pinturas históricas de gran escala, se pueden encontrar mensajes claros sobre problemas actuales de la sociedad.
De 2009 a 2013 estudió en el Liceo Académico de Arte nombrado en honor a Johanson, en San Petersburgo.
De 2013 a 2019 estudió en la Academia Imperial de Artes (Academia de Bellas Artes Repin), Departamento de Pintura, en el estudio del profesor Pesikov, San Petersburgo.
Estudió con P.A. Sadovsky, N.D. Blokhin, D.A. Collegova, I.V. Petrov, N.N. Repin, N.S. Lysak, G.A. Gukasov, A.L. Ivanov, I.V. Ovcharenko y otros profesores de la Academia de Artes.
De 2019 a 2021 fue Asistente del maestro principal en la Academia Imperial de las Artes.
Desde 2016 trabaja en su estudio en San Petersburgo.